Preocupaciones de la piel
· Líneas
· Arrugas
· Falta de luminosidad
· Textura irregular
Lo que encontrarás en la lista de ingredientes
Retinol, retinoato de hidroxipinacolona
Por qué lo necesita tu piel
Los retinoides son una familia de ingredientes (incluyendo el retinol) derivados de la vitamina A. La vitamina A ayuda a acelerar la renovación celular, refinando la textura de la piel. Todo esto da como resultado una piel más luminosa y visiblemente más joven.
En qué se diferencian los retinoides y el retinol
Retinoide es el término general utilizado para describir todo el grupo de derivados de la vitamina A, que incluye el retinol, el retinoato de hidroxipinacolona y la tretinoína. El retinol es en realidad un tipo de retinoide.
La experiencia de Clinique
Clinique aprovecha los diferentes derivados de la vitamina A, como el retinol y el retinoide, en nuestros productos antienvejecimiento más avanzados, combinados con ingredientes calmantes para ayudar a reducir la irritación o las molestias.
Clinique Smart Clinical Repair™ Sérum Corrector de Arrugas
Este sérum de alto rendimiento, con un poderoso retinoide llamado retinoato de hidroxipinacolona, estimula la renovación celular para ayudar a rejuvenecer la piel y corregir visiblemente las arrugas.
Smart Night™ Clinical MD Tratamiento Multidimensional Reparador con Retinol
Nuestro tratamiento nocturno combina el poder del retinol con una hidratación profunda y reconfortante.
Clinique Fresh Pressed Clinical™ Potenciadores de Tratamiento de Día y Noche
Clinique Fresh Pressed™ Potenciadores de Tratamiento de Noche con Pura Vitamina A contienen retinol en un sérum antienvejecimiento, diseñado para usar sobre la piel limpia o como potenciador con tu crema hidratante favorita.
Lo que dice nuestro dermatólogo de Clinique
"El retinoide es una parte esencial de cualquier régimen antienvejecimiento de cuidado de la piel, porque ayuda a que la piel se vea más suave y a reducir visiblemente las arrugas".
- Dra. Emma Wedgeworth, dermatóloga certificada con sede en Londres.
La descamación, el enrojecimiento o la sequedad en las primeras semanas de uso del retinol pueden producirse y son signos de que la transformación de tu piel ha comenzado. Nuestros dermatólogos recomiendan un mínimo de protección solar SPF 15 a diario para ayudar a prevenir futuros signos de envejecimiento.